¿SOBORNOS EN MI ORGANIZACIÓN? NO, GRACIAS.

Artículos de:
¿SOBORNOS EN MI ORGANIZACIÓN? NO, GRACIAS.

En el trepidante mundo empresarial de hoy día, el soborno parece estar al acecho en cada esquina.

¿Sabías que al menos el 2% del PIB mundial, unos 2.5 billones de euros, se destinan anualmente a pagar sobornos? Sí, has leído bien, ¡billones con «b»! Pero no te preocupes, que en ComplianceCMS nos dedicamos a convertir problemas en soluciones y por eso queremos presentarte la solución más adecuada para tu empresa: la ISO 37001: Sistemas de Gestión Antisoborno.

 

¿Qué es ISO 37001 y por qué le interesa a tu organización?

Nos gusta definir la ISO 37001 como una guía para evitar y prevenir sobornos en la densa jungla empresarial. Esta norma está diseñada para ayudarte a establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno dentro de tu organización. Pero, ¿por qué deberías prestarle la atención que merece?

En primer lugar, pensemos en el impacto que genera en los demás. Cada día más organizaciones, desde gigantes corporativos hasta pequeñas ONG’s, están implementando esta norma.

¿Por qué? Porque sobornar ya no es una estrategia viable ni sostenible. Además, con la implementación de ISO 37001, puedes mostrar al mundo que tu empresa está comprometida con una cultura ética, transparente y anti-sobres.

 

Muy bien, pero… ¿qué beneficios obtengo implementando esta norma?

Hablemos de los beneficios reales de implementar esta norma. La corrupción, y específicamente el soborno, son problemas que pueden dañar seriamente la reputación de tu empresa.

No te prometemos que implementando la ISO 37001 no pueda ni vaya a existir el soborno dentro de tu organización, pero al menos le estamos poniendo muchas piedras en el camino a aquel que decida tomarlo.

Entre otras cosas, esta norma permite:

  • Ayuda a identificar riesgos de soborno, lo cual permite implementar medidas preventivas. Es como tener un escudo invisible contra la corrupción.
  • Proyecta una mayor confianza en la organización: al aplicar la norma en tus procesos empresariales no solo mejoras tu imagen, sino que también generas mayor confianza. Y, seamos sinceros, ¿quién no quiere que le vean como alguien confiable?
  • Compromiso ético: como ya hemos mencionado, adoptar las buenas prácticas de la ISO 37001 no garantiza que tu empresa esté libre de sobornos, pero sí que está enviando un mensaje claro: estamos comprometidos con las mejores estrategias antisoborno reconocidas internacionalmente.

 

¿Te animas a dar el paso con nosotros?

En ComplianceCMS pretendemos hacerte la vida más fácil y tu empresa más segura. Con nuestro equipo de expertos, te guiaremos a través de cada paso del proceso, asegurándonos de que cumplas con todos los requisitos e incluso obtengas la certificación en esta norma.

Recomendamos encarecidamente que cualquier Sistema de Gestión que se implemente en la organización, como en este caso el Antisoborno, sea certificado por una entidad acreditada por ENAC. De este modo, la certificación otorgada tendrá un valor reconocido tanto por la comunidad como por los tribunales.

¿Cuánto más vas a esperar?

Contacta con nosotros en:  contacto@compliancecms.com

Sigue leyendo

Más noticias